DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miami: debutan Del Potro y Dulko

El tandilense se medirá ante el brasileño Ricardo Mello, mientras que la tigrense enfrenta a Elena Vesnina.

Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko serán los dos tenistas argentinos que debutarán hoy en el Masters 1000 de Miami, con premios por nueve millones de dólares, mientras que Carlos Berlocq lo hará mañana y Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco el viernes o sábado próximos.

El torneo, considerado en el ambiente del tenis una suerte de "quinto Grand Slam" detrás de Wimbledon, Roland Garros, el US Open y Australia, se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, y tendrá como máximos favoritos entre los hombres al español Rafael Nadal (1), y entre las damas a la danesa Caroline Wozniacki (1).

Respecto de los argentinos, el tandilense Del Potro (51), campeón este año en Delray Beach y semifinalista en Indian Wells, jugará hoy alrededor de las 17 -hora de la Argentina- ante el brasileño Ricardo Mello (79) y de ganar lo espera en segunda ronda el alemán Philip Kohlschreiber (32).

La tigrense Dulko (47), por su parte, enfrentará no antes de las 13 a la rusa Elena Vesnina (56), a quien venció una vez, en Portoroz 2007, y perdió otra, en New Haven 2009.

En el caso de ganar, Dulko se medirá con la preclasificada belga Yanina Wickmayer (20), 23ra. cabeza de serie.

El torneo de Miami, que premiará en partes iguales a hombres y mujeres (los ganadores embolsan 611.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial), adquiere singular importancia para Dulko en el dobles, ya que junto a la italiana Flavia Pennetta defienden el título que conquistaron el año pasado.

Dulko y Pennetta, líderes del ranking mundial de dobles, vencieron en la final de 2010 a la rusa Nadia Petrova y la australiana Samantha Stosur, y defenderán importantes puntos para mantenerse en la cima de la clasificación femenina de parejas.

Los otros tres argentinos debutarán mañana en el caso de Berlocq, mientras que Chela y Mónaco comenzarán a jugar directamente en la segunda ronda, entre viernes y sábado.

El "Flaco" Chela (28) comenzará su camino ante el español Feliciano López (41) o el lituano Richard Berankis (75), mientras que el tandilense Mónaco (35) lo hará frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky (36) o el búlgaro Grigor Dimitrov (70).

El porteño Berlocq (72), por su parte, se medirá en el debut con el local Jack Sock (595) y de pasarlo le tocará luego el letón Ernest Gulbis (31).