“Mi hijo está luchando por su vida”: el desgarrador relato del padre del nene baleado en Ciudad Evita
Fabián estaba esperando el colectivo con su hijo de 7 años cuando comenzaron los disparos entre un policía y cuatro ladrones. El menor recibió un tiro en la cabeza y permanece internado en grave estado.
Un tiroteo en plena noche dejó a una familia destrozada en Ciudad Evita. Thiago, un nene de apenas 7 años, fue herido de bala en la cabeza mientras esperaba el colectivo junto a su papá, Fabián, sobre la avenida Crovara. El niño está internado en estado crítico en el Hospital de Niños de San Justo.
Todo ocurrió cuando un efectivo de la Policía Federal fue interceptado por cuatro delincuentes que intentaron robarle la mochila. El oficial, que se encontraba de civil y fuera de servicio, respondió al ataque a los tiros. Una de las balas alcanzó a Thiago, que estaba a casi dos cuadras de distancia.
“Primero escuché una explosión, pensé que era una moto. Después tiraron cuatro tiros más y ahí me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros. Cuando lo quise tirar al piso, ya lo había herido una bala”, relató el padre, conmovido, en diálogo con TN.
Con desesperación, Fabián pidió ayuda y un automovilista se ofreció a llevarlos al hospital Ballestrini. “Lo último que me dijo fue ‘papá’… Siento que fue una pesadilla”, dijo, entre lágrimas.
El niño permanece en estado reservado. “Está grave, la está peleando. Vamos a esperar durante estas horas para ver cómo evoluciona. Yo solamente quiero que recen por él, que haya un milagro y que pueda estar con nosotros”, expresó Fabián.
Thiago asiste a la escuela Santa Rosa de La Tablada, desde donde convocaron a una misa para pedir por su recuperación. “Pedimos oraciones por la vida de Thiago”, publicaron en redes sociales.
El hecho ocurrió en la intersección de Crovara y Madrid. El policía disparó al menos diez veces. Uno de los delincuentes murió, dos fueron detenidos y el cuarto logró escapar. El oficial fue arrestado y está imputado por homicidio y lesiones graves. La Justicia deberá determinar si actuó en legítima defensa o si se excedió.
El fiscal Diego Rulli, de la UFI de Homicidios, quedó a cargo de la causa. En el lugar se secuestraron un revólver calibre 38 sin numeración, una bala deformada y una vaina servida.
“Quiero que esto se investigue. Si fue el policía o los delincuentes, quiero que se sepa. Y que esto no vuelva a pasar nunca más. Tiene que mejorar la seguridad”, reclamó Fabián, con la voz quebrada por el dolor.
Dejá tu comentario