DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Metrovías exige presencia al gobierno de la Ciudad

El Grupo Roggio insiste en que tiene una propuesta salarial pero que falta el Gobierno porteño en la mesa de negociaciones.

El Grupo Roggio, dueño de la empresa Metrovías, insistió hoy en que tiene una propuesta salarial para presentarle a los trabajadores de los subtes, pero advirtió que no será válida si el Gobierno porteño no se sienta a la mesa de negociación.

"Por imperio de una ley nacional necesitamos que esté la Ciudad. Podemos ponernos de acuerdo entre nosotros pero lo que firmemos no va a tener ninguna validez fáctica", advirtió el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Roggio, Gustavo Pedace.

El vocero empresario consideró que "nadie puede pensar" que es el Grupo Roggio quien no quiere "que haya servicios" y confirmó que durante esta jornada habrá más reuniones en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar la situación.

"Esa mesa de dialogo que todo el mundo reclama tiene tres patas, que son la empresa, los trabajadores y la Ciudad por imperio de esta ley nacional", señaló Pedace.

En declaraciones radiales explicó que "un nuevo entorno normativo" obliga a la empresa a contar con el Gobierno porteño en las negociaciones.

"Tenemos una propuesta que va a ser el comienzo de un diálogo. Siempre lo difícil es tener una propuesta, por lo general las negociaciones se complican porque no hay una propuesta arriba dela mesa. Nosotros eso lo tenemos", explicó.

Ayer, los trabajadores del subterráneo cumplieron con su segunda y última jornada de paro a lo largo de esta semana.

El millón y medio de pasajeros que se vio afectado por el cese del servicio por 36 horas quedó nuevamente preso de la encrucijada que se tornó cumplir con la rutina laboral, en una jornada en la que el Gobierno nacional y de la Ciudad finalmente no mantuvieron ninguna reunión para buscar una salida al conflicto por las paritarias.

El paro de 36 horas decretado por los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) sumó este jueves a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio de los maquinistas y guardas.