DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Metrovías denunciará a los empleados del subte por el paro de este viernes

Consideran que el reclamo es totalmente "injustificado".

Una tarde complicada para la city porteña. Tras la falta de acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño, metrodelegados realizaron una medida de fuerza y, no hay subtes ni premetro en la ciudad desde las 13 hasta las 17. Desde el sector reclaman un aumento de dotación de personal y de trenes de la línea E, que hace poco sumó tres estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro.

Ante los hechos, Metrovías denunciará a los empleados que realizan un paro de subtes este viernes por considerar que "el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado".

Los trabajadores afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) resolvieron el paro tras el fracaso en las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo porteña, a lo que Metrovías informó que el diálogo "sigue vigente" y que los representantes de la empresa participaron "en todas las audiencias convocadas hasta la fecha".

"Con la apertura de las tres nuevas estaciones de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía", informaron desde Metrovías en un comunicado.

La empresa agregó: "En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".

Dejá tu comentario