DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Messi se va de Barcelona? Guardiola lo tiene fichado para Bayern Munich

El club alemán, que contará con el entrenador catalán a partir de julio, anunció que quiere armar un equipo campeón, y para eso cuenta con 278 millones de euros.

"Tenemos 278,3 millones de euros en caja, dinero en efectivo", dijo en la última reunión de accionistas del club, Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich. Ese dinero podrá ser utilizado para que el nuevo entrenador, Josep Guardiola, haga algunas contrataciones, teniendo en cuenta que quiere salir campeón con el club alemán.

El dirigente también adelantó que el DT no tendría pensado modificar mucho las plantillas, sino que, por el contrario, llegarían para la temporada 2013-2014 pocos jugadores nuevos.

Lionel Messi, en su última renovación de contrato con el Barcelona, firmó un acuerdo que lo une a la institución catalana hasta 2018 y su clausula de rescisión es de 250 millones de euros, 28,3 menos de los que dispone el club alemán.

Si bien el argentino siempre dijo que le gustaría jugar durante muchos años más en la entidad catalana, su relación con Guardiola es especial. Es que fue el DT que lo potenció y lo llevó a su máximo nivel desde que asumió como entrenador de Barcelona en 2008. Y también fue el responsable de ubicarlo en otro sector de la cancha, como delantero centro, lo que lo llevó a convertirse en el goleador del club.

Tras la salida de Guardiola del Barcelona, Messi expresó su admiración por él y sentenció: "Triunfará adonde vaya". El afecto entre ambos es recíproco ya que el entrenador dijo en reiteradas ocasiones que no hay palabras para definir al argentino.

"Las palabras más elogiosas nunca serán tan precisas como cuando lo ves jugar, nunca un elogio o definición podrá superar la precisión y exactitud que tiene este chico cuando juega", explicó.

En tanto, la entidad alemana se caracteriza por su austeridad financiera y cuentan con grandes auspiciantes que le permiten retener a sus principales figuras con jugosos vínculos económicos. 

¿Qué pasará con La Pulga?