DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi igualó los goles oficiales convertidos por Maradona... ¡y le sobraron 223 partidos!

El jugador del Barcelona convirtió 345 tantos en su corta carrera, la misma cantidad que logró "el Diego" en toda su trayectoria.

No para de batir récords. Parece que cada partido que juega Lionel Messi tiene algún número para mejorar y, después del doblete ante el Betis del domingo, la "Pulga" igualó a Diego Armando Maradona en cantidad de goles oficiales, aunque en 223 partidos jugados menos.

Los dos tantos con los que el rosarino dejó al Barcelona a tiro del título de Liga de España fue el 345 de toda su carrera (incluido su club y la Selección argentina), los mismos que Maradona.

La diferencia radica en que Messi lleva jugados 457 partidos y Maradona llegó a esa marca en 680, 223 encuentro más. La carrera de Maradona, con años en los que no pudo jugar por diferentes motivos, se extendió entre 1976 y 1998, mientras que

Messi no lleva jugando ni diez años en el primer equipo del Barcelona y en la Selección argentina.

Además, con el doblete ante los sevillanos, Leo llegó a los 46 goles (60 en la temporada con Barcelona) y convirtió por 21° partido consecutivo en el campeonato (sin contar aquellos en los que no ingresó).

En la Liga tiene 22 tantos de local, 24 de visitante, 19 en el primer tiempo, 27 en el segundo, 40 como titular y seis como suplente.

En el detalle de los 313 goles que convirtió con Barcelona hay 215 goles en Liga, 24 en Copa de Europa, 10 en Supercopa de España, 59 en Champions, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes. En la Selección, además, Messi anotó 32 goles.

Los dos del domingo ante el Betis, también, tuvieron el plus que fueron ante la mirada del entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, quien fue a evaluarlo para la futura convocatoria de las Eliminatorias sudamericanas, para la doble fecha ante Colombia y Ecuador.

A "Pachorra" le pidieron que lo defina y el ex DT de Estudiantes lanzó: "Un jugador que cuando entra cambia todo".

"Quiere mucho al club, es un gran profesional y le gusta ganar y ayudar al equipo. Hizo dos goles, pero podría haber hecho más", llenó de elogios el entrenador de la Selección.

  

Y evaluó: "El partido estaba complicado, aunque en el primer tiempo Barcelona había hecho méritos sobrados para irse ganado".