DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi: eco mundial de los elogios

La imagen del argentino Lionel Messi es otra vez tapa de todos los diarios de España, como principal protagonista del triunfo del Barcelona ante el Arsenal (3-1), que significó el pase catalán a los cuartos de final de la Champions League.

Messi fue ayer el autor de dos de los tres goles del Barcelona, el primero con una notable jugada dentro del área, y el segundo de tiro penal.

El diario Marca resalta, además, con el título de "Imparable Messi", que el jugador rosarino lleva señalados 45 goles en 39 partidos: 27 goles en 23 partidos de Liga de España, 8 en otros tantos partidos de Liga de Campeones, 7 en seis encuentros de la Copa del Rey y 3 en los dos partidos de la Supercopa de España disputada hace meses.

Messi marcó como mínimo un tanto por partido en todas las competiciones en las que ha participado esta temporada y, además, lidera el ranking de asistencias de la Liga española con 15 pases de gol mientras que en la Liga de Campeones ha dado dos en siete partidos.

La fotografía de Messi ilustra la tapa de los diarios Mundo Deportivo, donde se destaca que el argentino es "el máximo goleador de la Champions" y Sport, en el que se señala que "lideró el triunfo a lo campeón".

Por su parte, el diario As recoge la opinión del diario británico Daily Mail en el que se elogió la figura de Messi. "En el tercer minuto del descuento de una primera parte trabada, el mejor futbolista del mundo anotó un gol de una calidad asombrosa", dice el texto.

El periódico inglés señaló que "Messi y Xavi lideran la carga azulgrana" y que el jugador argentino "sacó el cuchillo y los Gunners (apodo de los jugadores del Arsenal) se derrumban con la expulsión de Van Persie (Robin)".

A su turno, el diario El País reseñó que quince de los 44 goles de Messi en esta temporada sirvieron para abrir el marcador y que "con los dos de ayer lleva metidos seis al Arsenal en cuatro partidos jugados"