DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi convirtió pero Barcelona no ganó

Lionel Messi volvió a la titularidad en Barcelona y convirtió el gol que abrió el marcador frente a Mallorca. Fue 1 a 1 en el Camp Nou, en un encuentro que también tuvo en cancha a los argentinos: Milito, Mascherano y, para los visitantes, Cavenaghi.

Barcelona empató hoy 1-1 contra Mallorca con un gol de Lionel Messi y desperdició la posibilidad de acercarse a la cima de la Liga española.

El equipo dirigido por Josep Guardiola sufrió una nueva frustración en el estadio Camp Nou y quedó tres puntos por detrás del líder Valencia.

El conjunto catalán se puso en ventaja gracias al gol de Messi a los 20 minutos del primer tiempo. El rosarino regresó a la titularidad, mientras que Emilio N`Sue decretó el empate definitivo para los visitantes.

Barcelona jugó sin el lesionado Xavi Hernández, el suspendido David Villa, Carles Puyol y Sergio Busquet, quienes quedaron sentados en el banco de suplentes.

Guardiola apostó a la rotación después del empate por 1-1 contra Rubin Kazan en la Liga de Campeones y encontró un resultado adverso a pesar del buen juego. Pero Barcelona mereció llevarse el triunfo, aunque pagó caro las desatenciones defensivas.

Durante la primera mitad, el Barcelona supo cubrir las ausencias de Xavi y de Busquets en el centro del campo con sumo criterio.

El argentino Javier Mascherano sirvió como auxilio de su compatriota Gabriel Milito y Piqué en una "falsa" línea de tres defensores, mientras que Seydou Keita apareció como socio de Andrés Iniesta en el aspecto creativo.

Además, el regreso de Messi a la titularidad le otorgó al Barcelona una cuota de explosión ofensiva propia del crack argentino.

El argentino recibió un pase de taco de Pedro en la medialuna y después de perfilarse acomodó la pelota junto a un palo con un zurdazo suave.

La "Pulga" anotó su tercer tanto en el campeonato español y se confirmó como el máximo goleador de su equipo, justo en la misma noche que presentó ante la afición la "Bota de Oro" de la temporada pasada.

Por su parte Sevilla sumó su segundo triunfo en los últimos cinco partidos al superar por 3 a 1 al Atlético Madrid, en el que no jugó Sergio Aguero, y se colocó 5 puntos por debajo del líder Valencia. Además, consiguió su primera victoria en casa en la Liga.

Por su parte, el Atlético sufrió su primera derrota de visitante en el campeonato y perdió posiciones en la cabeza de la clasificación.

El equipo local encontró la ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Alvaro Negredo y el argentino Diego Perotti, mientras que Frederick Kanoute selló el resultado en la segunda mitad (51).

Diego Costa descontó para el Atlético de Madrid, en una reacción demasiado tardía para el equipo rojiblanco.