DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El Consejo Directivo emitió una resolución en la que lo consideran un recurso válido para las producciones realizadas por los estudiantes.



La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA informó que el Consejo Directivo aprobó mediante una resolución el uso de lenguaje inclusivo. La determinación se formalizó a principios de mes, el 2 de julio, pero recién se difundió este miércoles por la tarde, a través del sitio oficial de la institución.

La resolución establece que el lenguaje inclusivo podrá ser utilizado "en cualquiera de sus modalidades" como recurso "válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado".

El texto, firmado por el Secretario de Gestión Institucional Javier Pablo Hermo y la Decana Carolina Mera, se basa en que en los últimos años "se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género".

La aprobación también considera que para que "la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales" y "que el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros".

 

Finalmente, añade en los argumentos que los instrumentos "administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años".

Dejá tu comentario