DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Menem no es bienvenido al Senado de la Nación: sus pares quieren expulsarlo

Al exPresidente podrían impedirle la entrada a la Cámara Alta ya que los legisladores lo consideran un "inhabilitado moral". ¿Estás de acuerdo?

Carlos Menem es otra vez juzgado, pero esta vez por sus pares de la Cámara Alta quienes pretenden eliminarlo por "Inhabilitación moral".

Los representantes del Frente Amplio Progresista presentaron un proyecto para que se expulse al exPresidente, basándose en el Artículo 66 de la Constitución en donde se señala que "podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno".

"Los hechos por los cuales ha sido finalmente condenado el senador Menem, como coautor del delito de contrabando agravado por tratase de material bélico revisten suma gravedad en términos éticos", explicó quien firmó la propuesta, Jaime Linares, quien cuenta con el apoyo de los senadores Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

El Senador manifestó que "no se justifica que el senador Menem esté participando en la Cámara después del contundente fallo de casación con argumentos muy fuertes en su contra".

¿Estás de acuerdo con esta medida?