DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza: se derrumbó un puente en la ruta 40 

Si bien hay equipos trabajando en el lugar, el tránsito continúa cortado. 


En la madrugada de este sábado, un puente de la ruta 40 en Mendoza se desplomó por completo. Las causas, al parecer, fueron las fuertes tormentas registradas en las últimas horas y las crecientes. 

La estructura, está ubicada en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato, en la mano sur-norte. El tránsito ya está cortado.

Las imágenes son impactantes. El puente que pasa sobre el Arroyo de los Pozos, en el kilómetro 48 sobre Luján de Cuyo se derrumbó. Desde Defensa Civil explicaron que el agua, producto de la tormenta de esta madrugada, socavó los cimientos, generando la caída. Confirmaron además que no hubo personas heridas.

“La lluvia sobrepasó cualquier dato histórico. Se ensanchó el cause aguas abajo y se generaron barrancones de aproximadamente cuatro metros de profundidad”, explicó el Ingeniero Guillermo Amstrutz , de Vialidad de Mendoza. “Ya estamos con el equipo adecuado para empezar a trabajar. Lo primero es recuperar el puente para poder habilitar el tránsito nuevamente”, detalló.

Personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional llegaron al lugar tras conocerse el derrumbe y se trasladaron máquinas para controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas. Sobre todo porque pronostican la continuidad de las lluvias intensas. “El puente estaba protegido con cinco metros de barrancas y no quedó absolutamente nada de eso. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para garantizar el tránsito desde el lunes”, adelantó Amstrutz. “Las tareas de fondo las iremos desarrollando durante la semana. Hay que terminar de demoler la estructura que quedó sobre el cause del río, porque actúa como tapón”, agregó.

Además del colapso del puente, las tormentas también generaron complicaciones en el suministro de agua potable. Principalmente en la zona de Agua de las Avispas y Potrerillos, se vieron afectados los canales que proveen de agua a establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza y la producción de agua potable.

Las condiciones meteorológicas adversas continuarán durante la tarde noche de este sábado, según las previsiones. Por eso, desde el Gobierno provincial solicitaron a los ciudadanos tomar todos los recaudos y evitar transitar por zonas montañosas. Se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad, con ocasional caída de granizo. Para el domingo, el pronóstico se repite. “Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Hace aproximadamente un año se produjo un hecho similar en el puente del arroyo Los Chañares, ubicado en el kilómetro 3244, entre Anchoris y Tunuyán. Desde entonces en el lugar existe un bypass sobre el puente sur, que hace que por unos 500 metros los automovilistas transiten por una sola mano.

Dejá tu comentario