DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Méndez renunció a la UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, presentó este mediodía la renuncia al cargo a raíz de la tensión interna que se vive en esa entidad, de cara a la renovación de autoridades.

Durante las últimas semanas, se avivó un enfrentamiento entre las dos listas internas que coexisten en la central fabril: Celeste (en la que está enrolado Méndez) e Industriales.

Méndez tenía mandato hasta abril próximo, cuando por el acuerdo de alternancia debería ocupar Industriales la presidencia, pero como consecuencia de las diferencias internas que se acrecentaron en los últimos días, el empresario plástico decidió dar un paso al costado.

No se descarta que le pidan que sigan en el cargo hasta la asunción del nuevo presidente, como prenda de unidad en la central fabril, señalaron voceros de la UIA.

Esta mañana, el secretario de la UIA, José de Mendiguren, cuestionó con dureza a quienes buscan llamar a elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad, y evitar así la alternancia entre las dos listas.

De Mendiguren suena como el sucesor de Méndez, al igual que Adrián Kaufmann, del Grupo Arcor.