DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Médico hizo mal un aborto y ahora deberá mantene al bebé

Un médico de España le practicó un aborto a una mujer pero tres meses más tarde ella descubrió que seguía embarazada cuando ya era tarde para otra intervención.

Un juzgado de Palma de Mallorca, España condenó a un médico y a la clínica donde trabaja a pagar 420 mil euros a una mujer que tuvo un hijo luego de un aborto mal realizado. El dinero  pretende resarcir los daños morales de la víctima al mismo tiempo que  mantener al niño hasta los 25 años.

La mujer, embarazada de unas ocho semanas, había asistido a una clínica el 20 de abril de 2010 para someterse a un aborto mediante la técnica de la aspiración del feto.

Quince días más tarde, la mujer regresó a la clínica y constató que el aborto había sido exitoso bien mediante una ecografía.

Tres meses más tarde, la mujer volvió al centro sanitario pensando que se había quedado embarazada de nuevo, pero al realizarle la ecografía se comprobó que nunca se había interrumpido la gestación y que estaba embarazada de cinco meses.

El juez en la causa, Francisco Pérez consideró que el doctor a cargo cometió una negligencia médica y que era responsable de que la operación no saliera bien, ya que los aparatos funcionaban correctamente.

 "El error es humano, y ese error consiste en que el médico no hizo bien y correctamente el análisis o comprobación de la ecografía", indicó el juez.