DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máximo Kirchner recordó a su padre a siete años de su muerte: "Estoy orgulloso de que se llame Néstor y no Franco"

A siete años de la muerte del ex presidente, su hijo y actual diputado del FpV lo homenajeó en una acto en Florencio Varela.

En un acto en Florencio Varela junto a legisladores electos,Máximo Kirchner homenajeó este viernes a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, a siete años de su muerte.

En ese marco, el diputado del Frente para la Victoria no denfendió en ningún momento a su compañero de bancada, Julio De Vido, quien, tras perder sus fueros, fue detenido el miércoles pasado. En cambio, criticó al presidente, Mauricio Macri, por la muerte de Santiago Maldonado.

"El Gobierno festeja que Santiago presuntamente se ahogó", manfiestó Máxmo, y agregó: "Qué diferente somos: Néstor hizo todo lo posible para encontrar a los autores materiales del asesinato de Mariano Ferreyra. Con la vida no se juega".

"En nuestro gobierno no se reprimía: Alfredo De Angeli protestó en 2008 por el campo y ahora es senador nacional. Los medios de comunicación, en vez de reclamar (la aparición con vida de Maldonado), decían que estaba en Chile o que se sacrificó por la causa mapuche", comparó.

Promediando su alocuación, el hijo del matrimonio de ex presidentes atacó a la familia de Macri. "Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor y no Franco. Estoy orgulloso de que mi madre sea hija de un colectivero de La Plata y no de alguien de la Sociedad Rural. Estoy orgulloso de lo que es mi hermana y no de que el hermano del Presidente lave plata".

Finalmente, Máximo comparó la gestión de su padre con la actual: "Le pagamos al FMI, le dijimos no al ALCA y pusimos nuevamente de pie a la Argentina. Este Presidente no defiende los intereses del pueblo sino de una minoría. Algunos de los que hoy están en el gobierno festejaron la muerte de Néstor".