DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máxima Zorreguieta: ¿Cómo será la ceremonia de "entronización"?

El martes se realizará el acto en Amsterdam por medio del cual la reina Beatriz abdicará al trono y te contamos cómo será el minuto a minuto.

Ya hay Papa, y en días nada más, Argentina tendrá también reina: Máxima será "entronizada" en Holanda el próximo martes. En DiarioVeloz.com te adelantamos el minuto a minuto de la ceremonia.

El 30 de abril, la actual reina de Holanda, Beatriz, abdicará a favor de su hijo Guillemo, marido de Máxima Zorreguieta y por lo tanto, la argentina será la reina de los Paises Bajos.

Se espera que las calles de Amsterdam estén repletas de gente ansiosa por presenciar el acto.

Entre las 5.00 y 5.30 (hora argentina), en el salón Mosezaal del Palacio Real de Amsterdam se realizará la abdicación. Estarán presentes los Presidentes del Senado y de la Cámara de los Representantes, el Consejo de Ministros para el Reino, los miembros de la Familia Real, los gobernadores y primeros ministros de Aruba, Curaçao y Saint Maarten. La reina leerá una palabras y luego firmará el documento oficial.

Minutos después, la actual reina Beatriz, junto con su hijo Guillermo y Máxima, saldrán al balcón del Palacio, donde entonarán el himno nacional.

Alrededor de las 8.50 horas, la Familia Real partirá hacia la iglesia Nieuwe Kerk.

A partir de las 9.00 horas, el flamante rey prestará juramento en la sesión de apertura de las dos cámaras de los Estados Generales en la Iglesia Nieuwe Kerk y dará unas palabras.

Luego la familia real volverá al Palacio para recibir a las comitivas que irán a saludarlos.

A las 14.30, siempre hora argentina, se entonará una canción en honor al rey y se realizará un desfile en el barco por el Río Ij, donde subirán Guillermo, Máxima y sus hijas.

Hasta que a las 16.30, el día de celebraciones concluya con una fiesta que tendrá como anfitrión al Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.