DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri visitó la villa olímpica y felicitó a Brasil por la organización de los Juegos

El Presidente fue recibido por el titular del COA, Gerardo Werthein, y juntos recorrieron las instalaciones donde están los atletas.

En pleno inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, el presidente Mauricio Macri asistió a la villa olímpica en compañía de la primera dama, Juliana Awada, para visitar las instalaciones del predio en las que se aloja la delegación argentina.

El primer mandatario fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein. Además se acercaron a saludarlo el entrenador de los Pumas 7, Julio el Vasco Olarticoechea y los representantes de Ecuestre.

A su salida, el jefe de Estado manifestó: "Está muy lindo todo. La fiesta de anoche (por la inauguración) fue espectacular, hay que sentirse orgulloso como sudamericano de lo que hicieron nuestros hermanos brasileños porque fue maravilloso". Además, agregó: "Espero que sea el comienzo de un trabajo para tener mayor presencia en los Juegos Olímpicos", en relación al desempeño de los atletas argentinos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la visita al predio se relaciona con los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018: "Por eso vinimos, tuvimos la suerte de hacer nuestra presentación y de hablar con varios integrantes del COI, que tienen un seguimiento muy estricto de las obras. Todo lo que estamos haciendo es en preparación para el 2018, porque se requiere de una organización enorme y atrae a gente de todo el mundo", aseguró.