DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri se proclamó "a favor de las dos vidas" en la marcha del "Sí se puede"

El Presidente se pronunció en contra del aborto legal en su visita a Mendoza y prometió una mejora de la economía: "Ahora viene el alivio".

Antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre Mauricio Macri continúa su campaña. En una nueva marcha del "Sí se puede", esta vez en Mendoza, donde Juntos por el Cambio recibió un espaldarazo el pasado fin de semana tras la victoria del radical Rodolfo Suárez, se pronunció sobre el aborto legal como nunca lo había hecho antes: "Claramente a favor de las dos vidas", declaró al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público.

La frase la pronunció en un momento en que saludaba a la militancia, que se acercó desde diferentes localidades vecinas. Después de nombrar a "Lavalle", "Malargüe", "Guaymallén", "Luján", "Godoy Cruz", "San Martín", "Junín" llegó a un cartel que no podía leer. "¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Me lo abrís?¿Qué dice? Ah. Claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas", recalcó.

El acto comenzó después del mediodía, en el Parque O’Higgins de Mendoza. "Nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad”, expresó el Presidente en el inició de su discurso.

Después de celebrar que con su gestión "la Argentina volvió al mundo", Macri llamó a sus seguidores a "dar vuelta esta elección" tras los resultados de las PASO, que dieron como claro ganador a su rival Alberto Fernández, del Frente de Todos.

Para eso, les pidió convencer "a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que comparte nuestros valores pero por ahí está enojado por esta realidad económica que tenemos que enfrentar". "Hay que decirles que viene el alivio, que viene el crecimiento y que tenemos que seguir juntos", sostuvo eufórico, a punto de quedarse sin voz.

"Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar", invitó el Presidente e insistió en "fiscalizar y cuidar nuestro voto".

Tras el discurso, el Presidente bailoteó, estrechó manos, tiró besos y se sacó selfies con varios seguidores. El lunes Macri estará en Tucumán y al día siguiente en Neuquén. Después, hablará en Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría en su gira por 30 ciudades.

Dejá tu comentario