DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri, premonitorio: "El kirchnerismo no va a ser una opción para el 2015"

El Jefe de Gobierno consideró que para ese año "va a haber que corregir todos los despilfarros que hay en el presupuesto".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "el kirchnerismo no va a ser" una opción para las próximas elecciones presidenciales de 2015, y adelantó que luego de esos comicios se tendrán que "corregir todos los despilfarros en el presupuesto" nacional.

"En 2015 va a haber que corregir todos los despilfarros que hay en el presupuesto y conseguir un equilibrio para no darle a la maquinita, no estafemos a los que menos tienen y la gente no se vaya al dólar", planteó.

En tanto, el mandatario porteño y jefe del PRO advirtió que lo "contrario" a recuperar el autoabastecimiento energético es "robarte YPF".

Al participar de una charla organizada por el Centro de Estudiantes de la Universidad de San Andrés (UdeSA), Macri dijo que "la primera elección que vamos a tener en años y donde todos vamos a votar a favor de algo va a ser en 2015. Porque ya el kirchnerismo no va a ser". Macri renovó sus críticas al gobierno nacional por las "políticas equivocadas", la "falta de austeridad y de gestión", y por "experimentar con la plata de la gente".

"Hace falta tener políticas claras que empiecen por hacer desaparecer a la inflación. Lamentablemente por falta de austeridad y de gestión a este gobierno le volvió la inflación. Pasamos de 2003 de 70 mil a 900 mil millones de pesos de gasto público (en la actualidad), es un disparate. Cuando uno administra la plata de otros no puede hacer experimentos", se quejó.

Macri se refirió también a la situación del sector energético y calculó que para "volver a tener superávit energético hace faltan mínimo entre 5 mil y 8 mil millones de dólares por año".

El dirigente subrayó la necesidad de volver a ser "creíbles, confiables" y de "poner reglas claras", para "que la gente vuelva a invertir acá como en Brasil y en Chile". "Obviamente es lo contrario de robarte YPF, porque si te robas YPF es muy difícil que la gente vuelva a confiar en vos", comparó.

Respecto al gasto público del gobierno nacional, el mandatario porteño consideró que él "no hubiera hecho nunca experimentos con la plata de la gente". "Cuando vos tomás una decisión hay que tener en cuenta el recurso humano con el que contás. No podés decir que vas a administrar Aerolíneas Argentinas y después ponés a Recalde y un conjunto de tipos que nunca administraron nada, porque te pasa que perdés 2 ó 3 millones de dólares por día y es un delirio", cuestionó.