DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri pidió "bajar el nivel de prejuicio" para armar alianzas

El jefe de Gobierno porteño planteó que "tiene que haber nuevos protagonistas". Así llamó a unirse y construir una alternativa al kirchnerismo para el 2015.

"Pensemos qué vamos a hacer de 2015 en adelante, estamos en una etapa de aprendizaje, hay que dialogar entre todos y bajar el nivel de prejuicio y agresividad", señaló el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a canal 26, Mauricio Macri destacó que los dirigentes de la oposición comenzaron a "entender" que tenía que "haber diálogo", tras las protestas del jueves pasado en rechazo a las políticas impulsada por el gobierno nacional.

Acerca de las manifestaciones, el jefe de gobierno porteño dijo estar "contento" de que "la gente participe", y agregó: "Tenemos que entender que tenemos un futuro por delante muy posible".

"Para eso hay que involucrarse. Lo que viví es el comienzo de la participación, tiene que continuar, militar, acercarse a algún partido al que sea", afirmó.

Según Macri, "hace 30 años" que la Argentina está conducida "por un grupo de personas que estuvieron con (los ex presidentes Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde y (Néstor) Kirchner".

En ese sentido, planteó que "tiene que haber nuevos protagonistas" para encabezar un proyecto político alternativo al kirchnerismo en los comicios generales de 2015.