DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri no derogará el nuevo protocolo sobre el aborto y no pedirá la renuncia de Adolfo Rubinstein en Salud

El Presidente finalmente mantendrá la medida del secretario de Salud y no le pedirá la renuncia.

Luego de varias idas y vueltas, Mauricio Macri finalmente decidió no derogar el protocolo para el aborto no punible y de esta forma sostendrá a Adolfo Rubinstein como secretario de Salud de la Nación.

El miércoles la Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible, una iniciativa que generó críticas internas y un temblor que colocó en la mira a Rubinstein.

La resolución renovaba el protocolo de 2015 y remarcaba que el aborto no es delito en la Argentina cuando existen motivos de salud ni cuando el embarazo es producto de una violación. El texto aclaraba que la voluntad de la víctima debe primar sobre las decisiones de los padres o el personal de salud de un hospital.

"Entre los 13 y 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las prácticas de la interrupción legal del embarazo (ILE), cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud o su vida", indica la actualización.

En la Casa Rosada acusaron al funcionario de no consultar con nadie la resolución y pidieron la renuncia del funcionario. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue una de las impulsoras de su apartamiento. La versión, hasta la mañana del jueves, es que el Presidente tenía decidido derogar la medida y remover al secretario de Salud, pero, por el momento, nada de esto ocurrió.

El radicalismo expresó públicamente su apoyo para con el funcionario. “Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión”, escribió Ernesto Sanz en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario