DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "Me duelen muchas de las medidas que tuve que tomar"

El jefe de Estado volvió a manifestar su pesar por el ajuste de las cuentas estatales con el que tuvo que comenzar su mandato.

El presidente, Mauricio Macri, encabezó un acto en el distrito de Lugano, donde destapó los cimientos de la Villa Olímpica donde se hospedarán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

En ese contexto, el jefe de Estado se refirió a la situación económica y política del país, signada por la búsqueda de un racionalismo en las cuentas estatales, lo que llevó a la necesidad de un ajuste en muchos de los servicios públicos.

"Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar, pero las he hecho desde la convicción de que nos van a llevar al progreso", dijo, frases similares a las que había pronunciado hacía un mes en un acto en Misiones.

Desde el Gobierno esperan que lo peor del proceso ya haya pasado, y que la espiral inflacionaria comience a desacelerar en el segundo semestre del año, cuando llegarían las inversiones que reactivarían la economía.

En medio de las elucubraciones en el peronismo para aprobar la ley antidespidos en Diputados, el presidente volvió a señalar a la administración kirchnerista como la responsable del contexto actual.

"(Dejaron) un Estado sin planeamiento, que no tuvo la capacidad de organizar este tipo de cosas, porque estuvo desquiciado, cargado de corrupción", expresó.