DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri llamó a aunar esfuerzos para "cerrar la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser"

El Presidente festejó en la Quinta de Olivos junto a dirigentes sociales y miembros del Gabinete.

Luego de protagonizar su primer tedeum oficial por los festejos del 25 de mayo, históricamente realizados en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri se dirigió a la Quinta de Olivos, donde recibió a un gran número de funcionarios e integrantes de organizaciones sociales para compartir el mentado locro patrio.

Antes de dar comienzo al multitudinario almuerzo, el Presidente brindó un breve discurso para los presentes, en el que instó a la concurrencia a aunar esfuerzos por el país: "Pensemos siempre en lo mismo, en esa Argentina que soñamos y nos merecemos, y que nos permita cerrar la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser", destacó.

Luego hizo apertura de los festejos al grito de "¡Viva la Patria!", y lanzó así la jornada conmemorativa que incluyó, además de la comida tradicional y empanadas, una tarde de música y danzas nacionales.

Entre los asistentes a los festejos se encontraban la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros del poder Ejecutivo, secretarios de Estado y representantes de algunas organizaciones sociales como Viviendas Quilmes, Fundación Margarita Barrientos, Fundación Convivir, Centro Comunitario Copitos, entre otros.

Originalmente, los festejos estaban programados para realizarse en la Plaza de Mayo, como tradicionalmente se acostumbra. Sin embargo, el jefe de Estado decidió modificar sus planes y dirigirse a la Residencia Presidencial por temor a los disturbios que pudiesen llegar a generarse frente a Casa de Gobierno.