DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri habló sobre el bochorno en Boca: "Sentí dolor, tristeza e impotencia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad y ex presidente del club no ocultó el sabor amargo causado por el papelón histórico del Superclásico.

Su voz no podía quedar al margen. Mauricio Macri, uno de los líderes históricos de Boca Juniors, hoy gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación, brindó su parecer sobre los bochornosos sucesos ocurridos en la cancha del "Xeneize" durante el jueves por la noche.

"Sentí dolor, tristeza, impotencia. Trabajé muchos años como dirigente deportivo para lograr que nuestro club tenga una imagen internacional, de respeto, de reconocimiento; para que el fútbol argentino evolucione. Y por todo lo que se vivió a partir de este acto violento, esperemos que la Justicia informe, en tiempo y forma, qué es lo que pasó", expresó el líder del PRO.

El ex presidente de Boca vio el lamentable espectáculo desde su palco y sintió desde cerca la indignante situación que debió sufrir el plantel de River. Macri habló con el diario La Voz de Córdoba y aseguró que "fue todo muy triste".

Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confesó que sintió "alivio" tras ver la conferencia de prensa brindada por Daniel Angelici, actual presidente del club, y Rodolfo Arruabarrena, director técnico del equipo, ya que, según sus palabras, mostraron tener "humildad, sensatez y convencimiento sobre lo sucedido".

Por último, Macri aseguró que los sucesos ocurridos durante la noche del jueves guardan estrecha relación con lo que sucede en todo el país. "Nadie se salva de todo lo que se vivió durante esas tres horas, fue todo muy triste. Tiene que ver con algo que está pasando con los valores de la Argentina. Estoy cada vez más convencido de que necesitamos un cambio", contó.