DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri debutó en el mundial de Bridge: cómo le fue

El expresidente jugó dos de tres partidos de la primera ronda del torneo que se disputa en Parma, Italia. Argentina terminó cuarta y avanzó.

Mauricio Macri debutó en el 45° World Teams Championships de Bridge en Parma, Italia, etapa denominada "d'Orsi Trophy", en la que Argentina terminó cuarta en la ronda.

El ex presidente argentino jugó dos partidos de tres en los que participó el equipo. Clasifican ocho a la etapa knock out. El 45° Mundial de Bridge se disputa entre el 27 de marzo y el 9 de abril y la selección que integra Macri se aseguró el pase a la ronda siguiente.

El fundador de Juntos por el Cambio, al que se lo vio en las mesas con estricto barbijo y concentración, comparte equipo con Héctor Camberos, Walter Fornasari, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach).

Se supo durante los primeros tiempos de pandemia que el ex hombre fuerte de Boca Juniors renovó su pasión por el bridge.

Forzado por el aislamiento obligatorio que decretó su sucesor cuando todavía no circulaban las vacunas, Macri se entrenó duro y parejo a través de plataformas online mientras permanecía recluido en su quinta Los Abrojos, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Su objetivo, entonces, era jugar la Copa América, donde alcanzó las semifinales con el equipo MM. Más tarde jugó un campeonato sudamericano. Y ahora la escala fue el Mundial Senior, donde representa otra vez a la Argentina.

El ex mandatario comparte el puesto 336° en el ranking mundial senior y está en el top 7 de la Argentina en la escala que lidera Walter Fornasari (217° del planeta).

Su padre, Franco​, también disfrutaba con sus amigos de este pasatiempo que, hasta hace no mucho tiempo, supo ser una actividad lúdica casi exclusiva de los hombres y mujeres de la alta sociedad.

Pero el hijo no tiene tan buen recuerdo de su progenitor como jugador. "Seguro le ganaría al bridge, mi padre no jugaba nada bien. No supo manejar el poder y quiso cambiar las reglas también del bridge, también. Quería imponer reglas que no existían", respondió en una entrevista televisiva, hace pocos días.

Sin embargo, esta pasión de Macri lejos está de ser una novedad. Hay una anécdota relatada en el libro "La dinastía, vida pasión y ocaso de los Macri" ​(2001), de la periodista Ana Ale, que refleja la tradición familiar por este juego que combina fortaleza mental, memoria y mucha disciplina.

Dejá tu comentario