DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri convocó a los dirigentes sindicales a una reunión para el jueves

La convocatoria a Casa Rosada fue extensiva a Moyano, Caló, Barrionuevo, Martínez y Cavalieri, entre otros importantes titulares de sindicatos.

El presidente Mauricio Macri convocó a los titulares de los sindicatos más importantes a nivel nacional a una reunión prevista para el jueves en Casa Rosada. Los convocados son Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (UATRE).

En la reunión también estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, según confirmaron fuentes oficiales al diario Clarín.

El primer encuentro oficial entre el Presidente y los titulares de los principales gremios fue planeada con anticipación por el Ministro de Trabajo, y se dará en el marco de las negociaciones por las paritarias, que se manejarán de acuerdo al 25 por ciento de inflación que el Gobierno prevé para este año.

Los sindicalistas, por su parte, habían cuestionado las declaraciones de funcionarios nacionales sobre el "techo" que pondría a las negociaciones salariales el porcentaje que estimó la gestión macrista para la inflación.