DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "Caputo no tenía la vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"

El presidente dio una conferencia de prensa después su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa después su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí se refirió a la renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri detalló: "Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico".

"Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI", agregó el mandatario y cerró: "A la luz de cómo sucedieron las cosas hoy, pienso que funcionó bien".

¿La determinación afectó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional? "Esperemos los próximos días y evaluemos a la luz de los resultados. Más allá del talento de las personas que integran el Gobierno, lo importante es la solidez de la propuesta", manifestó Macri.

Sobre el nombramiento de Guido Sandleris al frente del BCRA, dijo: "Estoy convencido que hemos designado a un gran profesional que formó parte de la nueva negociación. Caputo era el presidente del Banco Central con un acuerdo que había negociado Sturzenegger. Ahora será todo más coherente".