DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri baraja a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado y despierta tensión con los radicales

El presidente electo especula con el tercero en la línea de sucesión, que va detrás de Michetti. En el radicalismo pujan por Marino.

Con todo el panorama político ya casi definido, a Mauricio Macri le quedan definir unos pocos nombres de cara al 10 de diciembre. Así, una de sus últimas decisiones se orienta a designar al radical Federico Pinedo a cargo de la presidencia provisional del Senado.

 

Por el momento, su lugar estaba destinado a reemplazar a Diego Santilli en la Cámara Baja, quien abandonará su puesto para ocupar la vicejefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, fue tentado a ocupar la presidencia, que en este momento ocupa Gerardo Zamora.

 

Luego de ciertas tensiones dentro del radicalismo, que a su vez desperatron ciertas discusiones con el peronismo, el nombre de Julio Cleto Cobos quedó totalmente descartado y fue reemplazado por el de Carlos Marino.

 

Pero las intenciones del PRO difieren con las del radicalismo, lo que sentó ciertas tensiones entre ambas fuerzas. La idea de la gente de Macri es que la línea sucesoria de la presidencia no recaiga en nadie que no sea de su absoluta confianza. El mayor riesgo, de hecho, era que recayese en una figura del kirchnerismo, dada su mayoría absoluta en la Cámara Alta.