DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri avaló que se haya declarado ilegal Uber en Capital Federal: "Nuestros taxistas son un símbolo"

El Presidente destacó la decisión del Gobierno porteño pero aplaudió el avance tecnológico.

El presidente Mauricio Macri destacó la decisión del gobierno porteño que declaró ilegal la instalación del sistema Uber porque consideró que de esta forma se "defiende a los taxistas", pero dijo que hay que admitir el "avance de la tecnología".

"Es un nuevo desafío, pero remarco la decisión del Gobierno de la ciudad de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la ciudad y de la Argentina", indicó Macri. Durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Llavallol, el jefe de Estado planteó, sin embargo, que hay "un avance de la tecnología" por lo cual expresó que ante esta situación, "debemos transitarlo juntos, en forma gradual y cuidando a los argentinos".

Ayer la Justicia porteña suspendió la actividad del sistema Uber, que había comenzado a regir en las últimas horas y permitía pedir vehículos a domicilio para transporte sin estar habilitados legalmente para esas actividades.

La Justicia porteña hizo lugar a un recurso de amparo impulsado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, de modo inmediato, arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad.

Cuando el martes pasado Uber anunció su implementación en la Capital Federal, el Gobierno porteño anunció que era ilegal su funcionamiento.

Fuente: DyN