DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri adelantó un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias y sus escalas

Prepara el cambio que anunció durante la campaña. Subirá el mínimo no imponible y hará una nueva ley de coparticipación.

Según adelantó el actual titular del Banco de la Ciudad y futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Mauricio Macri y su equipo de Cambiemos preparan un proyecto para modificar las escalas aplicables al impuesto a las ganancias, como así también elevar el mínimo no imponible.

 

El macrismo respondería así a una de sus promesas de campaña más fuertes y, sobre todo, a una de las demandas más importantes que recibió el kirchnerismo desde el arco opositor. De hecho, fue uno de los estandartes de varias candidaturas, incluso de la de Daniel Scioli, candidato por el mismo Frente para la Victoria.

Frigerio adelantó que la intención es "hacer un impuesto progresivo" que lo paguen "quienes más ganen", aunque evitó dar detalles de cómo será la implementación, tarea que delegó en el futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

 

Por otro lado, el futuro ministro aseguró que están trabajando en una ley de coparticipación. Al respecto, señaló: "Argentina necesita un ordenamiento fiscal federal y cumplir con la Constitución Nacional". En diálogo con Cadena 3, agregó que el equipo de Cambiemos empezará a reunirse con los dirigentes provinciales a fin de avanzar en dicha ley.