DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató a su expareja y le robó una fortuna: el cuerpo de la víctima fue encontrado 34 días después

El presunto asesino tenía antecedentes por homicidio y se había fugado dos veces durante salidas transitorias. Tras el descubrimiento de sus huellas en la escena del crimen fue recapturado.

El crimen de Laura Sanoner salió a la luz el 19 de septiembre pasado, cuando su papá decidió ir a buscarla a su departamento en el barrio porteño de Belgrano después de varios días de intentar comunicarse con ella sin conseguirlo. El cuerpo de la mujer, que tenía 51 años, estaba en la bañera, con una media de lana en la boca y una sábana blanca cubriéndole la cabeza. Creen que, para entonces, ya llevaba al menos entre 15 y 30 días muerta.

La causa que investiga el asesinato tuvo importantes avances en las últimas horas, con el procesamiento con prisión preventiva del principal y único sospechoso por el hecho. Se trata de Diego Arener, una expareja de la víctima a quien ella había denunciado años atrás por robo y que, además, tenía antecedentes por homicidio y estaba prófugo.

En principio, la hipótesis más fuerte apunta a un robo. Según indicó una fuente judicial a La Nación, el mismo día que asesinaron a la víctima Arener se compró una moto y pagó por ella la suma de 990.000 pesos en efectivo.

 

La denuncia de la víctima

Laura Sanoner había tenido una relación con Arener hace más de seis años y no terminaros en buenos términos. Al menos así lo denunció la mujer el 23 de octubre de 2016, cuando acusó a su ex de haberle robado 40.000 dólares, 50.000 pesos, alhajas y teléfonos celulares tras su separación.

“En 2016, cuando Laura Sanoner lo denunció por robo, el sospechoso tendría que haber estado preso”, informó una fuente judicial. En este sentido, explicó que Arener había sido condenado a 20 años de cárcel por un crimen en ocasión de robo ocurrido en la provincia de Santa Fe. La condena vencía en agosto de 2018 pero cinco años antes el reo se fugó durante una salida transitoria.

laura sanoner

Entre aquella denuncia y el crimen de Sanoner el acusado fue recapturado, pero en diciembre de 2021 volvió a fugarse durante una salida transitoria y logró mantenerse prófugo hasta ahora, que volvió a caer por el homicidio de su expareja. Es que el asesino, esta vez, dejó su marca en la escena del crimen: encontraron sus huellas en el frasco de un perfume, en un vaso y en una lata metálica.

 

Cómo fue el crimen de Laura Sanoner

“La defunción se produjo por asfixia mecánica por sofocación, ya que la sábana que le cubría por completo la cabeza y el cuello y la media atada alrededor del cuello y la cara a modo de mordaza, le provocaron la tracción de la comisura de los labios y la consecuente apertura de la boca que, junto con la sábana, obstruyeron las vías respiratorias e impidieron el ingreso de aire”, sostuvo el juez Pierreti en la resolución donde se dictó la prisión preventiva del sospechoso.

Arener fue procesado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido criminis causae y mediante violencia de género. Además, se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 15.000.000 de pesos.

La causa quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N°13, subrogado por el magistrado Gustavo Pierreti y la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Dejá tu comentario