DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matías Piparo: "Los ladrones entran y salen, es lógico que la gente reaccione"

Matías, hermano de Carolina cree también hay responsabilidad por parte de la sociedad ante los hechos de violencia.

"El linchamiento data desde hace tiempo en el país, no al nivel de violencia que se ha visto pero ahora sí se nota contantemente la crispación en la gente y esto tiene que ver con la falta de Justicia", opina Matías Píparo, hermano de Carolina, quien fue víctima de una salidera bancaria en 2010 en La Plata, donde la balearon estando embarazada causando la muerte de su hijo Isidro.

"Uno ve que a nadie le pasa nada si hace algo malo, vemos asesinos y ladrones que entran y salen por la puerta", dijo Píparo a DiarioVeloz.

Para Píparo, los linchamientos son consecuencia de un "Estado ausente" en todas sus instancias (municipal, provincial y nacional) y, aclara, en todos sus partidos y a lo largo de todos estos años.

"Los hechos son más violentos y la gente reacciona igual, hoy uno sabe que si le vienen a robar lo pueden matar", dijo Matías, quien aclaró que "no lo justifica" pero "sí es lógico que haya una reacción".

"A nivel sociedad, no entiendo por qué pasan Gobiernos y nadie hace algo seriamente. Es preocupante. No sabemos reaccionar, no nos unimos lo suficiente. Creo que tenemos un grado de culpa porque no fuimos firmes como para reclamar que las autoridades hagan lo que tienen que hacer, llegamos a este estado de impotencia y reaccionamos así".

A su vez, Píparo considera que "la Justicia tiene mucho que ver porque es un puerta giratoria que incrementa la violencia".

"Antes de que sucediera lo de mi hermana, yo mismo tuve un arma en la cabeza, y sí, te da bronca y te dan ganas de decir: 'si tuviera un arma, lo mato'. Es el instinto de reacción como acto de supervivencia"

Ese pensamiento hoy en día está aflorando.

Ante los casos de linchamiento que se dieron a conocer en estos días, Martín admite: "No sé cómo hubiera reaccionado, la violencia engendra a la violencia pero hay que estar en los zapatos de cada uno".