DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$154.00
VENTA

Matías Morla salió a defender a Leopoldo Luque por las acusaciones tras la muerte de Diego Maradona

El abogado del astro futbolístico fallecido se refirió a las sospechas de la Justicia sobre el trabajo del médico.

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, defendió públicamente al médico Leopoldo Luque, sobre quien recayeron las sospechas de la Justicia por una presunta negligencia en las últimas horas de vida del astro futbolístico.

“Entiendo y comparto el trabajo de la fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería”, introdujo en un mensaje publicado en redes sociales.

Y agregó: “Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo; dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.

Este fin de semana, la Justicia allanó el consultorio y el domicilio particular del doctor Luque en busca de documentación sobre el tratamiento al que había sido sometido Maradona en sus últimos meses de vida. El galeno negó responsabilidades y esta mañana se presentó espontáneamente en la Fiscalía de San Isidro.

A medida que pasan los días tras la muerte de Maradona en una casa de un barrio privado, aparecen nuevas dudas sobre la asistencia médica que recibía. La primera alarma se encendió cuando la enfermera que debía cuidar a “Pelusa” reconoció que la obligaron a mentir en un informe que firmó tras el fallecimiento. Su abogado dijo que el DT había tenido un golpe en la cabeza y que no había medicación indicada para sus problemas cardíacos.

El sábado declararon las hijas del ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes habrían apuntado contra el entorno que debía custodiar la salud del campeón del mundo.

La semana pasada, también a través de redes sociales, Morla había publicado un duro mensaje quejándose por la falta de atención que había tenido Maradona en las últimas horas de vida y denunciando una “criminal idiotez”.

La situación procesal de Luque es confusa: el médico no fue imputado formalmente hasta el momento, no se pidió su detención y no fue convocado a prestar declaración indagatoria, aunque sí está siendo investigado y fue notificado de sus derechos y garantías durante el allanamiento. “La idea es presentarnos en la fiscalía, ponernos a disposición y, como Leo manifestó ayer, declarar”, señaló su abogado Julio Rivas.

“Tengo entendido que le leyeron sus derechos como imputado pero no sabemos si efectivamente fue imputado o es testigo. Ayer salió un comunicado de la fiscalía donde decía que no había imputados, pero ayer lo allanaron. No dejaron copia del acta, pero para mí está imputado porque lo allanaron”, agregó Rivas.

Este domingo, luego de que su casa y su consultorio fueran allanados en simultáneo, Luque hizo pasar al patio de su casa a los medios que registraban el operativo desde la puerta y brindó declaraciones: “Están buscando un culpable, no se entiende qué están haciendo”, le dijo a Infobae. “Sé lo que hice y cómo lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía hacer con Diego”.

Dejá tu comentario