DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matías Lammens aseguró que el turismo es uno de los ejes de la reactivación económica

En los próximos días se espera la autorización del protocolo para el turismo de verano.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens afirmó que el turismo "es uno de los ejes de la reactivación económica de la Argentina" y destacó la "fuerte inversión" que desde el Estado se está realizando para asistir al sector dado que desde el inicio de la cuarentena se encuentra frenado. 

"Estamos convencidos de que, cuando esto pase, el turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica de la Argentina. Así lo pensamos nosotros y el presidente, y por eso hacemos una inversión fuerte desde el Estado", dijo en diálogo con Radio Provincia.

Al referirse al impacto de la pandemia en el sector del turismo, Lammens señaló que desde el Estado Nacional lo que hicieron fue "reasignar prioridades y eso se tradujo en términos presupuestarios". El ministro reconoció que esa industria fue la más castigada por la pandemia.

"Lo que teníamos asignado a promocionar destinos argentinos en el mundo y en el mercado interno, lo reasignamos con la pandemia para volcar 53.000 millones de pesos en asistencia a empresas del sector y pequeños monotributistas, que en estos últimos meses tuvieron cero ingresos", detalló.

De cara a la temporada de verano, contó  que se está trabajando junto a las provincias y que habrá "protocolos homologados por organismos internacionales". "Son protocolos que establecen medidas con las que ya estamos conviviendo, como el distanciamiento social, tomar la temperatura, ser muy cuidadoso con la higiene personal, nuevos hábitos que hay que implementar a la hora de veranear. No puede pasar volver a haber grandes aglomeraciones de gente en la playa con poca distancia hasta que no salga la vacuna".

Respecto a la venta de pasajes aéreos, indicó que "el 91% de lo vendido en 'hotsale' fue para turismo interno, lo que es una muy buena señal". La fecha para reiniciar los vuelos es "una decisión que se va monitoreando día a día" ya que "es difícil poner fecha para una apertura".

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes consideran "que vamos a ser uno de los países que mejor turismo va a tener después de la pandemia, por las posibilidades que tiene para ofrecer, de destinos de naturaleza": "Tenemos muchos parques nacionales maravillosos y muchos que todavía no se conocen, va a haber muchas oportunidades".

Dejá tu comentario