DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Mataron a un jubilado que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en Lomas del Mirador

La víctima se llamaba Jorge Cremontti, tenía 67 años y fue atacado por un delincuente que se hizo pasar por un pasajero. Tras un forcejeo recibió un tiro mortal.

Un jubilado de 67 años fue asesinado este martes en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, durante un intento de robo cuando manejaba para una aplicación de viajes. La víctima había elegido esta ocupación como forma de sostener sus ingresos y este martes por la mañana, un pasajero se subió al auto y todo terminó en tragedia.

El hombre fue identificado como Jorge Cremontti, quien era un vecino del oeste del Gran Buenos Aires. Durante años había trabajado en rubros diversos, incluyendo el textil y en los últimos tiempos se había volcado por completo al sector del transporte. Realizaba viajes mediante aplicaciones, taxis y remises. Tenía más de 20 mil traslados completados, con calificaciones destacadas y reseñas favorables.

Sin embargo, en la mañana de este martes iba a hacer su último viaje porque fue sorprendido por un delincuente que se habría hecho pasar por un pasajero en Lomas del Mirador. Y, lo que parecía un traslado normal, se convirtió en un momento de tensión cuando, en medio del trayecto, el hombre sacó un arma y lo amenazó para robarle el auto. Jorge intentó resistirse, lo que desencadenó un forcejeo fatal.

En medio de la lucha, el atacante disparó y la bala impactó en la pierna del chofer, afectando la arteria femoral. Aunque no siempre es una zona de riesgo vital, esta vez el disparo causó una hemorragia que el jubilado no logró resistir, en tanto, tras el hecho el delincuente huyó del lugar llevándose el auto, un Renault Logan. mientras que Jorge murió en el acto.

Gracias al aporte de las cámaras de seguridad de la zona, la policía respondió con un operativo para localizar tanto al auto como al agresor: horas después, el vehículo fue encontrado abandonado en el barrio Las Antenas, en la intersección de las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor.

A partir de allí, los investigadores se enfocaron en identificar al sospechoso. Las cámaras permitieron detectar a un hombre con características similares a las aportadas por testigos. Lo vieron intentando escapar e ingresar a una vivienda en la calle Acevedo al 4200, lo que generó un allanamiento de urgencia.

En el domicilio fue detenido un joven de 26 años y en la mesa de la casa hallaron un revólver calibre .38. Además, encontraron un pistolón escondido dentro de una heladera. Las pericias también revelaron manchas hemáticas y pisadas que marcarían el trayecto del agresor luego del crimen.

Otro hallazgo clave fueron prendas de vestir y un par de zapatillas blancas recién lavadas, sumergidas en una pileta con agua. La hipótesis es que se intentó borrar evidencia. Las prendas y el calzado serán sometidos a análisis periciales.

El detenido quedó a disposición de la Justicia. La causa está a cargo del fiscal Diego Rulli. Además de los análisis sobre el arma y la ropa secuestrada, se ordenó la revisión del historial de viajes de Jorge en la aplicación de transporte. El objetivo es reconstruir sus últimos movimientos y establecer si hubo algún indicio previo de amenaza o anomalía.

El cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia, que permitirá esclarecer detalles técnicos sobre el impacto del disparo y confirmar los datos preliminares del informe forense.

Uno de los interrogantes que ahora busca responder la fiscalía es si el ataque fue premeditado y si el autor actuó en soledad. Aunque por el momento no se detectaron cómplices, la hipótesis de una red de robos mediante pedidos falsos de viaje no está descartada.

Dejá tu comentario