DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a una mujer delante de sus hijos

Una mujer de 36 años fue brutalmente asesinada de diez puñaladas en su casa de la ciudad de La Plata, por dos delincuentes encapuchados que encerraron a los dos hijos de la víctima en una de las habitaciones de la vivienda y luego del crimen escaparon llevándose dinero.

El sangriento asesinato, que conmovió a los vecinos del barrio platense de Villa Elvira, se produjo el sábado pasado a última hora de la noche, aunque trascendió recién ahora, mientras que por el momento no hay pistas acerca de los autores del crimen.

La víctima trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, según indicaron los investigadores del caso.

Los dos sujetos, que utilizaron guantes de látex, además de robarle un monto no precisado de dinero a la víctima, le dieron varios golpes en la cabeza para luego aplicarle con una cuchilla seis puñaladas mortales en el rostro y cuatro en el cuello.

El episodio, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, ocurrió cerca de las 23:00 del sábado en una casa de dos plantas ubicada en la calle 74 entre 5 y 6.

La víctima fue identificada como María Florencia Brambilla, quien en ese momento estaba en la vivienda junto a sus hijos: una joven de 15 años y un nene de 8, de acuerdo con lo señalado.

El cuerpo de la mujer, tendido ya sin vida en medio de un gran charco de sangre, sobre un sofá de la cocina-comedor, fue encontrado por sus hijos, quienes cuando ya no escucharon ruidos ni voces salieron del encierro y se encontraron con esa imagen.

Enseguida, los dos menores bajaron las escaleras que conducen hacia la calle y dieron aviso a un vecino de lo sucedido.

De acuerdo con lo consignado por algunos vecinos citados por el diario platense, todo se originó cuando la familia escuchó el sonido del portero eléctrico.

Precisamente, la hija de la mujer, como nadie se había identificado, decidió bajar y abrir la puerta de calle para ver quién estaba allí.

Al parecer, en primer término no encontró nada extraño, pero cuando intentó volver sobre sus pasos, los dos delincuentes aparecieron en escena y, por la fuerza, tomándola incluso de los pelos, lograron acceder al inmueble.

Según esos testimonios, "cuando subieron, la chica le dijo a Florencia: `mamá, dale toda la plata`, pero enseguida los metieron en un dormitorio".

Tanto a los investigadores del Gabinete Homicidios de la DDI local, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra, como a familiares y vecinos de Brambilla, que trabajaba en el Ministerio bonaerense de Desarrollo Social, les resultó incomprensible la saña evidenciada por los asesinos.

Especialmente porque, en principio, habrían ido a ese domicilio sólo con fines de robo.

Inclusive, uno de los pesquisas que participa de la causa, mencionó que la hija de la víctima hizo saber que alcanzó a escuchar cuando los delincuentes le reclamaban a su madre que les entregara el dinero, y que incluso le habían revuelto todo el dormitorio.

En la comisaría 8va, ubicada a apenas 150 metros de donde ocurrió el crimen, se iniciaron actuaciones por "homicidio".

Intervienen además la UFI N§ 5, a cargo provisoriamente del fiscal Fernando Cartasegna, y el Juzgado de Garantías Nº 6, correspondiente al juez Fernando Mateos.