DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a joven en intento de asalto

Una adolescente de 15 años, hija de un gendarme, murió hoy al ser baleada por un grupo de delincuentes que intentó asaltar a su familia.

Una joven de 22 años, hija de un integrante de Gendarmería Nacional, murió hoy luego de haber sido baleada cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar a su familia, mientras se desplazaba en un vehículo por las calles de la localidad bonaerense de Llavallol.

El hecho se registró anoche a última hora, en las calles Luján y Tupac Amaru, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Todo ocurrió cuando el gendarme, llamado Luis Aguilar, sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, y una amiga salían de su casa a bordo de una camioneta Volkswagen Suran.

En ese momento, un grupo de hombres armados con evidentes fines de robo -que iba a bordo de un Volkswagen Fox- intentó interceptar el vehículo conducido por el gendarme, según indicaron voceros policiales.

En ese momento, el gendarme, que estaba al volante de la camioneta Suran, intentó escapar, por lo que uno de los delincuentes le realizó varios disparos.

Uno de los proyectiles rozó en un brazo del gendarme y dio en la axila de una de sus hijas, llamada Anabella Aguilar, de 22 años.

La chica fue llevada de urgencia al Hospital Santamarina, pero murió mientras era asistida en la guardia del centro asistencial, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.

Efectivos de la Policía Distrital local realizaron un intenso operativo de rastrillaje en busca de los delincuentes, que por el momento no había dado resultado positivo.

En el momento del ataque, Aguilar viajaba acompañado, además de Anabella, por sus otros hijos, un varón de 13 años y una joven de 18, y una amiga de edad similar.

En el hecho tomó intervención personal de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.