DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a camionero de un tiro tras una discusión de tránsito

Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en la cabeza y por el crimen fue detenido un ex policía de la provincia de Buenos Aires, en el partido bonaerense de Moreno.

La víctima fue identificada por la policía como Matías Martín (22), por cuyo homicidio se encuentra apresado el comisario retirado Emilio González (65).

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó la tarde del viernes, cuando Martín y otro joven que trabajaba con él iban en un camión por la Autopista del Oeste, cerca del cruce con la ruta 23, a la altura de Moreno, en el noroeste del conurbano.

En ese cruce, el camionero y su acompañante comenzaron a discutir por un incidente de tránsito con el ex policía González, quien se movilizaba solo en una camioneta.

Según las fuentes, en ese lugar hubo insultos y algunos golpes, tras lo cual, el ocupante de la camioneta se dirigió hasta su casa, ubicada a unas pocas cuadras, hasta donde también llegaron Martín y su acompañante.

Los voceros policiales señalaron que allí continuó la discusión en la que Martín recibió un tiro en la cabeza, tras lo cual fue trasladado al Hospital De la Vega de Moreno, donde murió
cuando era asistido.

A raíz de los dichos del acompañante de Martín, los efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno detuvieron poco después al ex policía.

"¡¿Cómo vas a reaccionar así, loco?! No podés reaccionar con un tiro", dijo a la prensa el acompañante de Martín.

El joven, que precisó que el 21 de diciembre pasado se habían cumplido tres meses que trabajaba la víctima, aseguró que el ex comisario inspector "sacó" el arma "de la camioneta" ya que "en ningún momento entró a la casa".

"Salió de la camioneta con el fierro en la mano. Y pensaba que me la iba a dar a mí, porque yo me agarré con el viejo", indicó y agregó: "Mati no quiso abrirle la puerta y se la forcejeó. Le dijo dos o tres palabras y le pegó el tiro".

El muchacho contó que luego del disparo le vio "sangre en la cabeza" a su compañero que quedó "sentado" dentro del camión y que luego lo cargó en la camioneta del acusado y en ella lo llevó al hospital junto al hijo de González.

Ayer, varios vecinos de Martín se reunieron en Moreno para pedir Justicia junto al acompañante del camionero asesinado y contaron que el ahora detenido se había retirado de la fuerza en 1994 y es dueño de una fundación de ayuda para jóvenes que sufren adicción a las drogas.

Por su parte, el policía retirado quedó alojado en la comisaría 1ra. de Moreno a disposición de la fiscal de ese distrito Luis Pontecorvo, a cargo de la causa.