DOLAR
OFICIAL $117.39
COMPRA
$123.39
VENTA
BLUE $204.50
COMPRA
$207.50
VENTA

Masterchef Celebrity 3: Gastón Soffritti se convirtió en el nuevo eliminado

Un desafío pastelero le provocó varios dolores de cabeza a los participantes en la gala del domingo.

Nuevo domingo de eliminación en “Masterchef Celebrity 3” (Telefe). Poco antes de las 22.15, comenzó una nueva emisión del popular reality culinario, que finalizó con el tercer expulsado del certamen. Como es habitual, Santiago del Moro inauguró la velada, en la que junto con el jurado, dio indicaciones sobre la consigna de la jornada. Pero antes, ingresaron al estudio los concursantes que debían pelear por no ser eliminados: Luisa Albinoni, Joaquín Levington, Tití Fernández, la “Tigresa” Acuña, Paulo Kablan, Tomás Fonzi y Gastón Soffritti.

Hechas las presentaciones, los famosos se encontraron con una tela roja sobre sus cocinas, que al levantarlas revelaban un canasto con todo tipo de ingredientes dulces. “Me parece que esta noche viene dulce”, arriesgó del Moro, y Germán Martitegui explicó: “Tienen elementos que quiero que los vean como inspiración, como una combinación infinita de sabores y texturas. Van a tener que hacer cake pops”. Ante la mirada sorprendida de los concursantes, Damián Betular detalló: “Se trata de esferas con base de bizcocho, es como un chupetín”. Por último, Donato de Santis concluyó: “Tienen que preparar ocho del sabor que quieran, con la única condición que tiene que tener como ingrediente principal la galletita de chocolate”.

A lo largo de diez minutos, los participantes lucharon contra el reloj y contra los cake pops, que les dieron varios dolores de cabeza. Luego de probarlos uno por uno, los especialistas anunciaron que el ganador era Tomás Fonzi, quien fue el primer sorprendido por el resultado.

Finalizada la primera parte de la gala, la acción avanzó hacia la prueba principal de la noche, y Donato tomó la palabra: “Deberán preparar un clásico de la repostería. Si bien su origen es alemán, ha conquistado a los paladares de todo el mundo”. Más adelante, Martitegui explicó que todos debían realizar una Selva negra, y detalló: “Van a tener setenta minutos para hacer una réplica exacta, la misma presentación, mismo sabor, mismo relleno, todo”. Y dicho eso, les brindaron a todos la receta, para que se cercioren de seguir los pasos y las cantidades exactas de todos los ingredientes. Como ganador de la primera prueba, Fonzi tuvo la posibilidad de comenzar su preparación cinco minutos antes. Finalmente, cuando todos se pusieron manos a la obra, los concursantes comenzaron a tener serios problemas, que debían solucionar con el consejo de los especialistas.

Al momento de la degustación, el primero en acercar su torta fue Kablan, y Martitegui muy punzante le dijo: “Si tenés la Selva negra, tráela”. Luego, Betular observó: “Faltó un poco de crema, la torta está un poco chocada. El sabor del bizcocho está muy bien, falta cereza en el relleno, el punto de la crema está bien”. En su turno, Fonzi sorprendió a los especialistas, y Martitegui expresó: “Hoy me di cuenta que tenés orgullo, bastante orgullo, porque te fue mal el jueves, y hoy te vi con todo. Estabas súper concentrado, súper focalizado, se nota que te querés quedar”.

Marcela “La Tigresa” Acuña se mostró dubitativa, pero obtuvo una buena devolución por parte de Donato, que dijo: “Me encanta la proporción de la crema, el bizcochuelo bien húmedo, se siente un poco más el kirsch. La repostería es exacta, pero hay situaciones de mano personal. Tiene buen gusto, hasta te diría que es delicado”. Luisa Albinoni confesó sentirse “tensa” durante la preparación, pero al menos por su aspecto, sus compañeros aplaudieron el resultado de la preparación. Y luego de probarla, Martitegui opinó: “Te salió una torta, no siento el gusto a kirsch, pero hay una torta rica”, mientras que Betular agregó: “Hay cereza y hay crema. Está un poco compacto el bizcocho, no está tan aireado como tendría que estar”.

La Selva negra de Tití Fernández recibió una mirada mixta por parte del jurado, y Betular destacó: “El chocolate lograste ponerlo al costado, que está bien. Hiciste el pico rizado, buen sabor, pero poca presentación”, a la vez que Donato subrayó: “Me recuerda un poco a la textura del tiramisú, húmedo, cremoso, está hecho con mucho cariño, y con sabor agradable”. Joaquín Levinton aseguró que era “la primera torta que hacía en su vida”, y Donato le respondió: “Te felicito por lo menos por las ganas que le pusiste, y la tranquilidad”, pero Martitegui fue más severo: “Para ser tu primera torta, está muy bien. Pero esto es Masterchef. El bizcocho está demasiado compacto, no siento el kirsch”.

En último lugar, Soffritti llevó un pastel que no terminó de convencer a los especialistas, y Donato opinó: “Por fuera la torta está bien, pero de las tres preparaciones, el bizcocho es lo menos logrado”.

Tomas Fonzi, Tití y la Tigresa fueron destacados como lo mejor de la noche. En la vereda opuesta, Soffritti y Levinton quedaron en la cuerda floja, y fue Gastón finalmente quien quedó afuera. Al momento de retirarse, el actor destacó: “Está buenísimo pasar por este lugar, la experiencia es increíble. Estoy muy contento, me hubiese gustado quedarme, pero voy a volver por más”.

Dejá tu comentario