DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Master de Montecarlo: Mónaco cayó ante Djokovic

El tandilense perdió ante el serbio en tres sets. El partido fue parejo pero el argentino desaprovechó varias oportunidades.

El tenista argentino Juan Mónaco desaprovechó varias oportunidades favorables y lo pagó con la eliminación del Masters 1000 de Montecarlo, donde perdió hoy con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-2.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y cuatro minutos pero no pudo evitar su séptima derrota seguida ante el increíbleDjokovic, quien lo había vencido en Wimbledon 2005, el US Open 2007, París 2009 y 2010, y Miami y Roma 2012.

El tandilense, vencedor en las rondas previas del eslovaco Martin Klizan (28) y el letón Ernests Gulbis (56), jugó un primer set impecable, con mucha efectividad en el servicio y precisión en la derecha, y lo ganó por 6-4 en 46 minutos con tres quiebres, uno clave porque le permitió adelantarse 5-4 para definirlo después.

El serbio solicitó atención médica en el descanso previo al segundo parcial por un dolor en el tobillo derecho que le quitaba movilidad.

Sin embargo, el europeo superó la molestia y mejoró hasta llevarse el segundo parcial por 6-2 con un dominio total, sustentado en su derecha y también en la devolución del servicio.

El de Tandil bajó su eficacia con el primer saque y lo pagó caro, ya que perdió el segundo set y en el tercero cedió su servicio rápido, quedó 2-0 abajo y todo se le hizo cuesta arriba.

Djokovic mejoró su movilidad y se manejó cómodo con su derecha precisa y efectiva, se puso 5-1 con dos quiebres de servicio y más allá de algunas vacilaciones cuando tuvo que cerrar el partido, igualmente lo definió por 6-2 y acabó con las ilusiones del argentino.

El serbio enfrentará mañana en cuartos de final al vencedor del cruce que animaban a continuación el tandilense Juan Martín Del Potro (7) y el finlandés Jarkko Nieminen (49) y si no empeora su lesión en el tobillo derecho, se perfila como una amenaza para el supercampeón Rafael Nadal, ganador de las últimas ocho ediciones del torneo.