DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Connecticut: ¿Quién es el argentino que estuvo involucrado?

Austin, de 7 años de edad, es hijo de un cordobés que vive en Estados Unidos desde hace 24 años, y se encontraba en el colegio atacado.

Entre las personas que salvaron milagrosamente su vida tras la masacre de Connecticut, se encontraba el hijo de 7 años de edad, Austin, de un argentino.

Santiago Baabdaty, se fue hace 24 años de Córdoba hacia el país del norte en busca de una vida más tranquila, aunque ayer, su hijo vivió horas de máxima tensión.

El argentino se enteró por la televisión que su hijo estaba siendo evacuado de la escuela: "A nosotros nos llegó un mail desde el colegio donde se nos avisaba que no fuéramos a buscar a los chicos porque había sucedido algo. No nos decían qué. Cuando le dije a mi señora, Jodi, ella se puso muy nerviosa y a puro instinto de madre fue para allá –relató Baabdaty–. Cuando mi señora se fue, yo me quedé viendo las noticias y en una de las imágenes que pasaron me di cuenta de que Austin estaba en el estacionamiento del colegio, al lado de un policía y junto a sus compañeros de segundo grado".

El cordobés asegura que la zona donde ellos viven en Estados Unidos es sumamente tranquila: "Fue una locura lo que pasó, no lo puedo creer. No hay palabras para explicar lo que se vive por estas horas. Es una sensación de angustia absoluta".

El pequelo Austin ahora está confundido y tiene mucho miedo, según contó su padre al que lo invade la tristeza por lo ocurrido a pesar de saber que su hijo fue un afotundo.

"Me vine a Estados Unidos para vivir un poco más tranquilo. Acá dejábamos los autos abiertos, con las llaves puestas. Pero ahora voy a vivir trancando todo" y luego agregó: "Acá hay negocios de armas por todos lados; no sé bien porque a mí no me gustan, pero me imagino que es fácil conseguirlas".