DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más problemas para Cristina: podrían citar a indagatoria a Máximo Kirchner

Hay preocupación por un posible llamado del juez Bonadio al hijo de la presidente.

Desde la Casa Rosada, están preocupados por una posible citación a indagatoria a Máximo Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio por la causa Hotesur.

En el Gobierno manejan como fecha el "20 F", en clara referencia al viernes 20 de febrero. La posibilidad concreta de que el juez de la causa lo llame, significaría otro problema para Cristina Kirchner.

El caso que investiga a Hotesur no sólo involucra a Máximo Kirchner, sino también a su hermana Florencia y a la presidente, todos accionistas de esta empresa administradora de hoteles. La familia está vinculada directamente con el empresario Lázaro Báez, quien alquilaba las habitaciones de esos hoteles a través de sus empresas.

Como últimos avances en la causa, la semana pasada Bonadio fue en búsqueda de documentación financiera de Hotesur, presentada en los últimos días. En el Gobierno evalúan la posibilidad de la convocatoria de Máximo por esta causa como nueva ofensiva del Poder Judicial.

De concretarse, esto se sumaría a la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su misteriosa muerte y a la marcha convocada por los fiscales reclamando el esclarecimiento de esa muerte.