DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 3000 pensiones por discapacidad entregadas en La Matanza

A través de la Agencia Nacional de Discapacidad, que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas para consolidar derechos de las personas con discapacidad, se entregaron 750 nuevas pensiones en el distrito, que hacen un total de 3 mil desde el inicio de la gestión actual.


En el Polideportivo Perón de González Catán, se llevó a cabo un acto encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de esa institución, Paula Martínez, donde se entregaron 750 nuevas pensiones para personas con discapacidad. Al respecto el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices de poder hacer realidad estos derechos, porque es un derecho de la gente acceder a su pensión por discapacidad, y agregó: “vamos a seguir trabajando incansablemente para que toda familia que necesite su pensión, la tenga. Estos son hechos concretos de justicia social y de inclusión”.


pensiones la matanza
Cabe destacar que durante los cuatro años del gobierno anterior no se produjo la entrega de una sola pensión por discapacidad en todo el distrito. Luego del trabajo articulado del Municipio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ya se entregaron más de 3000 pensiones por discapacidad en La Matanza.

pensiones la matanza

Por su parte, el presidente de Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, explicó: “La pensión no contributiva es un recurso importante para muchas personas con discapacidad que están excluidas del mercado laboral o que, por su condición de salud, tienen una imposibilidad de trabajar en las oportunidades que hoy existen en el mercado”. “Junto con el intendente concluimos un proceso que tuvo que ver con acompañar a las personas en la tramitación y complementarnos entre el gobierno local y la Agencia para llegar a las personas que lo necesitan”, destacó.

pensiones la matanza

“Había muchas pensiones detenidas por parte de la gestión anterior que a su vez retrasaron nuestra gestión Trabajamos fuertemente, y a pesar de la pandemia, llegamos a este día donde podemos contar la pensión número 3 mil”, afirmó la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de ANDIS, Paula Martínez.

Con esta pensión, las personas también acceden a la cobertura en medicamentos, a la atención en salud, y en el caso de quienes no pueden trabajar, a un ingreso mensual.

Para consultas y asesoramiento sobre discapacidad: https://www.argentina.gob.ar/andis

Dejá tu comentario