DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Más cambios? Gerardo Zamora iría por Beatriz Rojkés en el Senado

El ex gobernador de Santiago del Estero dice que la presidente Cristina Kirchner le prometió el cargo de presidente provisional del Senado.

Gerardo Zamora dice haber recibido la promesa de la presidente Cristina Kirchner de ser designado como presidente provisional del Senado en lugar de la tucumana Beatriz Rojkés, esposa del golpeado gobernador José Alperovich.

El ex gobernador de Santiago del Estero, que juró hace quince días como senador, fue candidato a suplente porque pensaba ir por su tercer mandato en la provincia, pero la Corte Suprema se lo impidió. Según fuente locales, Zamora decidió asumir la banca luego de que la Presidente le prometiera que sería el tercer hombre en la línea de sucesión, según publicó La Política Online.

En la Cámara alta los cargos vencen el 24 de febrero, por lo que aún queda tiempo para definir las nuevas autoridades. En tanto, en el Senado dan por hecho que Zamora ocupará un lugar relevante en el bloque para aminorar el libre juego del cada vez más díscolo jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto.