DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marutián asegura que no existen mails de Jaime por un pago de coimas

El abogado de Jaime descarta que existan correos electrónicos que vinculen al ex funcionario con un presunto pago de coimas. "Son todos mails de terceras personas".

Andrés Marutián, abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, aseguró que no existe "ningún mail" dirigido por su cliente o "remitido a él" que podría vincularlo con un eventual pago de coimas.

"Son todos mails de terceras personas, no hay ninguno dirigido por Jaime o que le hayan remitido a Jaime. Sería muy positivo que tratemos de conseguir la contraparte (española), para ver si es verdad o no", indicó Marutián.

Al respecto, indicó que ninguno de los correos electrónicos fue secuestrado "de máquinas de la Secretaría de Transporte", sino que "pertenecen a los discos rígidos de un procedimiento que se hizo hace muchísimo tiempo atrás en las oficinas del señor Manuel Vázquez".

Además, el abogado recordó que la adquisición de material ferroviario fue firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por tal motivo, el representante legal de Jaime descartó la existencia de pagos de "comisiones" en una relación entre ambos estados.

El ex secretario de Transporte fue citado a declarar el miércoles por una causa en la que se le imputa haber recibido dádivas, al tiempo que se complicó su situación en otra denuncia por enriquecimiento ilícito, luego de que se divulgaran correos electrónicos comprometedores.

Jaime será indagado por el juez Norberto Oyarbide por una causa que se desprende de la de enriquecimiento ilícito y en la que presuntamente habría sido favorecido junto a su pareja Silvia Reyss por una firma -a la que el entonces secretario de Transporte debía controlar- que le salió como garante y hasta pagó algunos alquileres de ambos.

También tendrá que responder por el uso que hizo de tres autos que pertenecían a empresas prestatarias de servicios públicos.

Reyss fue citada el miércoles pasado y se negó a declarar, aunque presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.

La pareja de Jaime presentó un escueto escrito de una carilla y respecto al contrato de alquiler del departamento ubicado en la calle Cerrito 1518, 8°A, en Capital, dijo que para esa fecha -2003- aún no era pareja de Jaime.

Fuentes judiciales revelaron que el ex secretario de Transporte deberá justificar por qué el alquiler de ese departamento y de otro ubicado en Avenida Del Libertador 654 eran pagados por la empresa que administra la Terminal de Omnibus de Retiro, a la cual le prorrogó la concesión hasta 2015.