DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Redrado, sobre el pedido de ayuda al FMI: "Con 10 mil millones en el momento justo se paraba la corrida"

El ex presidente del Banco Central sostuvo que el Gobierno anduvo " a los tumbos" en el mercado cambiario.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, del pedido de una "línea de crédito preventiva" al Fondo Monetario Internacional (FMI), el expresidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, sostuvo que el Gobierno anduvo "a los tumbos" en el mercado cambiario y consideró "innecesaria" la decisión de recurrir al organismo multilateral.

"Toda la política económica estaba preparada para cuando las cosas andaban bien. No había una política anticíclica, es decir, guardar en épocas de vacas gordas para usar los recursos en épocas de vacas flacas", señaló en diálogo con el canal TN.

Y cuestionó: "En el mercado cambiario andábamos un poco a los tumbos. Uno se pregunta por qué se gastaron u$s 4500 millones cuando el dólar estaba a $ 20,50. Yo estoy seguro que con u$s 10.000 millones puestos en el momento justo, en la pantalla de oferta, se terminaba con la corrida cambiaria".


Sobre la decisión de pedir ayuda al FMI, Redrado afirmó que en el Gobierno "quemaron la última carta cuando todavía no había ningún vencimiento perentorio".

En esa línea, agregó: "Creo que hay que llevarle tranquilidad a la gente y buscar soluciones que vayan hacia adelante".

Crítico, pero moderado, Redrado sostuvo que, hasta ahora, el FMI "no tuvo otro programa que no sea de ajuste". Y aconsejó al Ejecutivo "mirar al consumo, la inversión y las exportaciones.

"El nivel de endeudamiento que tenemos es la tercera parte de lo que se tenía en 2001", remarcó.

Y concluyó: "El sistema bancario nacional tiene espalda y liquidez para devolver los depósitos. Además, superamos los estándares más exigentes que tienen los bancos en el mundo. Y tampoco tenemos un sistema financiero lleno de deuda pública ni tenemos préstamos en dólares".

(Fuente: El Cronista)