DOLAR
OFICIAL $118.44
COMPRA
$124.44
VENTA
BLUE $205.00
COMPRA
$208.00
VENTA

Martín Guzmán confirmó que subirán el piso del Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía cedió al reclamo de Sergio Massa. 


Este viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación”, afirmó Guzmán en respuesta a una consulta de Télam.

El ministro sostuvo: “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le había enviado una carta a Guzmán en la que planteaba la necesidad de que el gobierno aumentara el piso a partir del cual los trabajadores tributan el Impuesto a las Ganancias.

En sus declaraciones, Guzmán no hizo referencia concreta a cuánto se actualizaría el mínimo no imponible. Desde la AFIP, en tanto, tampoco pudieron dar precisiones al respecto, pese a la consulta de TN.

Dejá tu comentario