DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Bossi: "Cristina es la mejor actriz que hay en la Argentina"

El humorista habló de la Presidente de la Nación y elogió sus dotes actorales. ¿Estás de acuerdo con su apreciación?

El humorista Martín Bossi consideró hoy que la presidente Cristina Kirchner, a quien imitó en el "Showmatch" de Marcelo Tinelli, "es la mejor actriz que hay en Argentina".

El imitador, actor y humorista a quien ya vieron más de 250.000 espectadores en el teatro Astral con su obra "El impostor", habló hoy acerca del humor político y de la experiencia de haber interpretado a Cristina Kirchner.

"Siempre mentí para decir la verdad. Tengo ganas de expresarme de otra manera, pero es hora de que me ponga los pantalones y opine desde otro lugar. Yo en su momento interpreté a Macri y a la presidente. Eso fue hace cinco años. Sinceramente hoy no es mi camino. Yo no soy un humorista político. En ese momento había una necesidad de un programa y yo necesitaba trabajar. Vinieron y me dijeron 'Hay que hacer políticos', y lo hice. Pero no admiro la política, no creo en los políticos, en ninguno del mundo. Los considero tipos importantes, pero no creo en la política, no me inspira para trabajar", dijo en "Intrusos".

Luego, continuó: "No tengo miedo de opinar, pero no es fácil. Estamos en un momento político que hay que tener cintura. Creo que estamos en democracia y quiero creerla. Yo la haría a Cristina pero con mi línea. ¡Yo la he hecho trasvestido en canal Trece! Yo, en mis actuaciones opino de ellos, desde mi punto de vista, me ves jugando. El humor es una técnica. Fue novedoso en ese momento, porque yo toqué algo que se llama 'el mártir' de la actriz frustrada que es Cristina. Cristina es la mejor actriz de la Argentina junto a Norma Aleandro y Graciela Borges. La rompe si la ponés en el cine, es una gran actriz".

Por otro lado, se refirió a su negativa a la propuesta de formar parte del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos: "Le dije que no porque mi sueño no es hacer televisión, no es necesario. Hago lo que para mí es necesario, hago teatro, porque mi sueño es actuar, que se me nombre lo necesario para poder hacer lo que me gusta".

Por otro lado, agregó: "Yo leo Clarín y siempre fui un tipo respetuoso del gobierno de turno. Yo quiero que a Cristina le vaya bien, pero si después viene Macri deseo que también le vaya bien. Y quiero que vengan a verme todos a teatro, yo soy actor no soy político. Cuando Clarín y el gobierno se pelean digo ¿y nosotros, los 33 millones? Piensen en nosotros, siéntense a hablar, pongámonos de acuerdo todos".

Finalmente, cerró refiriéndose a la película de Alberto Olmedo que protagonizará: "Me llamó Mariano Olmedo, que querían hacer la vida del padre. El guión es muy bueno, yo lloré al leerlo. Son todas escenas míticas. Agradezco a Olmedo, forma parte de nosotros, todos somos Olmedo. Hace cuatro meses que estoy poniéndole el cuerpo, es mi primer protagónico en cine, es el sueño de mi vida. Qué ironía, toda la vida poniéndome cosas para parecerme y ahora me despojo para hacer".