DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mariotto habló tras el asalto a su mujer: "No siento que haya más inseguridad"

El vicegobernador bonaerense relató el robo que sufrió su familia en Lomas de Zamora y aunque advirtió que fue "traumático", aseguró que es "habitual".

Dos delincuentes asaltaron a la esposa, el hijo y la suegra del vicegobernador bonaerense, Gabriel Marotto, cuando se desplazaban en un automóvil por las calles de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche en Laureano Oliver al 1400 frente a la casa del icegobernador, en ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

Allí, la esposa del funcionario, Gabriela Georgina Mendeguía, de 38 años; el hijo de la pareja, de 15; y la madre y una sobrina de la primera, llegaban a bordo de la camioneta de la familia.

En esas circunstancias, irrumpió en el lugar un Volkswagen Gol, del que bajaron dos hombres armados.

Los asaltantes hicieron bajar a todos los presentes, menos a Mendeguía, a quien intentaron llevarse en la camioneta, una Dodge Ram, aunque finalmente no tomaron esa determinación, según informó esta mañana el propio vicegobernador.

"Ayer (por el lunes) a las once de la noche mi señora tuvo un episodio de robo del auto. Estaba con mi hijo de 15 años, una sobrina y su madre. Estaba llevando a la madre a la casa y, bueno, había un auto esperando y cuando llegó le cruzó el auto y los hicieron bajar a todos menos a mi esposa", contó Mariotto a Radio Vorterix.

"Le robaron la cartera, quisieron llevarla en el asiento de atrás, pero por suerte la dejaron y se llevaron el auto", agregó.

El funcionario indicó que se había hecho en primer lugar una exposición policial y que en las próximas horas se iba a radicar la denuncia, porque no quedaba claro "si fue un robo al voleo o un robo premeditado".

Mariotto advirtió que el asalto le motivó una "doble preocupación" como ciudadano y vicegobernador, aunque sostuvo: "No siento que haya más inseguridad".


Un vecino afirmó que escuchó gritos y luego vio a la esposa del gobernador entrar a su casa nerviosa.

"No sabía que era la esposa del vicegobernador. Es gente muy sencilla, muy respetuosa que llegó al barrio hace poco y nunca vimos que tengan custodia", añadió el hombre.

El vicegobernador bonaerense minimizó el robo a sus familiares en Lomas de Zamora y dijo que es algo "habitual". Sostuvo, en diálogo con Vorterix, que "no tiene en claro que haya sido al voleo" y dijo que fue "traumático".

Un grupo de delincuentes asaltó a la esposa del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, mientras circulaba con la camioneta de su propiedad por el partido de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires.

"Ayer a las once de la noche mi señora tuvo un episodio de robo del auto. Estaba con mi hijo de 15 años y una sobrina estaba con ella, y mi suegra. Había un auto esperando que cuando llegó le cruzo el auto, y los hicieron bajar a todos menos a mi esposa. La dejaron y se llevaron el auto", relató el funcionario.

Sin embargo, pese a reconocer que fue un hecho traumático, Mariotto intentó minimizar el hecho y no atribuirlo a un aumento en la inseguridad. "No noto que haya más inseguridad, es lo habitual, lo de siempre. Yo sigo siendo un ciudadano común, me pongo diariamente a lo cotidiano", sostuvo en Vorterix.

El hecho ocurrió cerca de la calle Laureano Oliver al 1400, en la localidad de Lomas de Zamora. De acuerdo a varios vecinos, los ladrones manejaban un automóvil Gol y todo se trataría de un robo "al voleo".

Sobre el origen del hecho, el funcionario dijo: "lo cierto es que en este caso hay que ver si fue un robo al voleo o premeditado. No tengo en claro que haya sido al voleo". Sobre subir las penas en los hechos en que los delincuentes utilicen armas de fuego aseguró que "es una discusión que estuvo en el senado, que fue enviado desde el Ejecutivo".

"En la provincia de Bs As hemos tenido una agenda en el 2012 donde se hicieron una serie de modificaciones que también llamamos democratización de la Justicia, que tiene que ver con cambios profundos estructurales en materia de seguridad y también en materia de Justicia, como por ejemplo la autonomía de la defensa", sentenció.