DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Pergolini, polémico: "La televisión no va a llorar a Marcelo Tinelli"

Luego de un tiempo que no se lo veía en los medios, Mario Pergolini estuvo hoy en Intrusos y habló de todos: Tinelli, Ortega y Ernestina País.

Sin duda la palabra de Mario Pergolini, siempre es muy esperada por todo el ambiente. El creador de Vorterix rompió el silencio en Intrusos y habló de Marcelo Tinelli, Sebastián Ortega, Erntestina Pais, entre otros.

"La televisión está perdiendo audiencia. La nueva generación no quiere horarios, no se banca que le digan esto los vamos a ver  solo los martes, si lo puede ver en cualquier otro horario, porque lo baja de Internet. La televisión es on demand. Y a la televisión abierta le quedan los fenómenos populares, digeribles", comenzó.

Con respecto a la programación de Vorterix aseguró: "Cualquiera que haya escuchado lo que hacemos, sabe que ni siquiera roza el oficialismo. Cuando firmé fui claro, quería libertad ideológica sobre lo que quería hacer. Hemos dicho cosas fuertes cuando no me dejaban levantar material. No acepto que me condicionen, ni que me presionen".

Cuando se le preguntó por el famoso "pase del año" Pergolini sostuvo que no sigue muy de cerca el tema. Sin embargo hizo varias declaraciones sobre Marcelo Tinelli. "Estamos hablando de alguien que siempre coqueteó con el poder. Igual me parece que le atribuimos un poder mucho más grande de lo que realmente es", aseguró.

"Tinelli tiene un costo grande con Ideas del Sur, va a tener que pensar como mueve esa estructura, porque sin Showmatch, que es lo que genera todo para sostenerla se le va a hacer muy difícil. Me parece que es el momento adecuado para que la venda. A él no le mata tanto no estar en televisión", planteó Pergolini.

Con respecto al posible año sabático que se tomaría Tinelli, el conductor fue claro: "Le va a pasar como a todos, si se va, al principio se va a sentir mal, todos los que estamos en la televisión somos vanidosos. Cuando yo me fui primero sentí alivio, pero después no entendía muy bien lo que pasaba, no sabía que hacer con lo q se me ocurría.

Con Marcelo hay que ver qué pasa. Él siempre picotea en otros negocios. Igual estamos hablando de  una cantidad de dinero muy distinta de toda la que hicimos los demás, hizo mucho más que todos los que estamos en la televisión. A diferencia del resto él puede dedicarse a otras cosas, sin necesidad de estar en pantalla".

También habló de cómo sería si  Marcelo se pasara a la pantalla de América: "Creo que en América no, porque Tinelli se los va a absorber a todos. Él  va a necesitar más espacios, América funciona de manera especial. Al Nueve le sería mucho más interesante. Esta es la primera vez que alguien le dice que no, y ahí nos damos cuenta de que se puede prescindir de todos en la televisión. No nos podemos creer nada.

Creértela es ridículo, a lo mejor lo extrañemos, pero no lo van a llorar por mucho tiempo, va a ser hasta que lo reemplacen", sentenció.

Por su parte, contó detalles de su relación con Ernestina Pais y cómo fue cuando ella quedó en la conducción de Cqc.

"Tengo buena relación con Ernestina, pero nunca vi el programa cuando ella lo conducía. A Cqc no le convenía una mujer, no encajaba, en otros lados donde empezó con una mujer fue natural, acá no. No fue mi elección ponerla, fue la elección de los que siguieron. Me pareció que el programa  se volvió fácil, entonces no lo mire, me desprendí. La gente me decía no es lo mismo sin vos, pero no te lo podes creer", sostuvo Pergolini.

Finalmente, le dedicó unas palabras a Sebastián Ortega y sus ficciones: "Vi Graduados y no me gustó. No lo vi más. Es la tira tradicional, popular, esta bárbaro pero yo no lo haría. Tumberos fue innovador, pero después siempre lo que le funcionó fueron las novelas populares".