DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Pergolini destrozó al Gobierno de Mauricio Macri: "Toman decisiones infantiles"

El conductor no tuvo piedad al realizar un análisis sobre el primer año de gestión de Cambiemos.

Mario Pergolini realizó un duro análisis del primer año del Gobierno de Mauricio Macri, a cuyos funcionarios castigó por haber "tomado decisiones infantiles, a veces ridículas, a prueba y error".

"Y eso es algo complicado, porque 'el error', cuando le pifian, somos nosotros", agregó en diálogo con el periodista Jonathan Viale en Radio La Red.

Pergolini admitió que en principio había decidido tomarse un "tiempo" para evaluar al Gobierno, pero parece que su paciencia se agotó.

"Creo que todos coincidimos en algo: que pensábamos que íbamos a estar un poco mejor por promesas de optimización a muy corto plazo. Tres, después seis meses, ahora un año...", criticó punzante.

Además, remarcó que las decisiones de los funcionarios influyeron mucho en la economía. "Se siente mucho en el bolsillo, en la animosidad social. Creo que no han tomado decisiones claras y se meten en discusiones estúpidas", sostuvo.

Entre esas "discusiones estúpidas", Pergolini apuntó contra "la falta de viveza" en el manejo de los miembros del Gobierno sobre dos aspectos: la movilidad del feriado del 24 de marzo y el presupuesto de los científicos.

"¿Es necesario cambiar el feriado del 24 de marzo? ¿Es necesario plantear esta discusión estúpida? ¿En serio agarraron un micrófono para decir que iban a bajar el presupuesto a los científicos? Hay cosas que no hay que tocarlas... Estas discusiones que son totalmente evitables... Les falta timing, hasta te diría que les falta viveza", aseveró.

"Tampoco coincido en que dicen que como la otra (por Cristina Kirchner) no daba conferencia de prensa, ellos sí y se es transparente... No se puede decir cualquier cosa", continuó.